La Hora de Hanna - Barbera y la Inocencia

En los años 80, cada tarde a las 4 por Radio Caracas Televisión (RCTV), veía La Hora de Hanna - Barbera, una mezcla de todas las obras del par de genios americanos que más contribuyeron al entretenimiento de la niñez toda en el mundo. Su contraparte era Tardes Felices, por Venevision, con algunas otras obra de estos genios y más.

Ambos también incluían algunas obras del animé como Sawamura el Campeón, Candy - Candy, Marco, Pepero, Chapie, Meteoro (japonés - americano), Apolon y el imbatible Mazinger Z. Había más pero acá las referencias.

Y por más que digan que la cuarta república (período de democracia real en Venezuela desde 1958 al 1 de febrero de 1999), fue de lo más malo, esa generación "críada" ante la TV, es actualmente la más trabajadora, amistosa, leal, luchadora y no violenta, además de la que más añora y valora el pasado, cuida el presente y se ocupa/preocupa por el futuro.
(iWING) WTD2 5 IPS HD OGS MTK6582 4-Core Android 4.2.2 3G Phone
(iWING) WTD2 5" IPS HD OGS MTK6582 4-Core Android 4.2.2 3G Phone
$149.99

Eran obras sanas que no creaban bobos, creaban risas y eran la recompensa luego de regresar de la escuela y haber hecho las tareas. Un padre dejaba a sus hijos viendo TV y no los conseguía quemando la casa, pensando en drogas, tratando de vestirse de manera ridícula por creer que tiene identidad y lo que hace es copiarse. La inocencia y la alegría se reflejaba. Y los padres explicaban lo posible y no, las moralejas y los simbolismos, para que los niños ampliaran su visión.

Con la generación de los 90 y algo del dos mil también ocurrió, sólo que las historias eran más complejas y más de imaginación o fantasía. Y los padres por tener que trabajar el doble para pagar, no tenían el chance de explicar la ficción de la realidad. Algunos se hacían indiferentes a los mensajes de amistad y alegría y ya se palpaba una separación niño/niña venezolano de las comiquitas.

Llegó la Ley Resorte y con la producción nacional independiente, que debía ser educativa e imaginativa, por una desgracia de estilo los niños se alejaron de as comiquitas. Sólo la TV Cable ayudaba. Pero ya no les atraía, no había comiquitas chéveres y lo peor las televisoras se avocaron a las novelas, reality show y programas de política en horario infantil y acabaron con las ganas de verles, de parte de todas las edades.

Ahora las comiquitas tienen mensajes difusos las pocas que pasan; pocas son las excepciones en la TV nacional y si hablamos de las de TV Cable, hay que hacer una lista selecta para ver de cuáles se puede aprender el bien y el mal, la ficción y la aventura, el respeto y la empatía, la imaginación y lo posible.
(iWING) WTD2 5 IPS HD OGS MTK6582 4-Core Android 4.2.2 3G Phone
(iWING) WTD2 5" IPS HD OGS MTK6582 4-Core Android 4.2.2 3G Phone
$149.99

Mientras un fantoche de gobierno dice que las comiquitas no enseñan, pero sus programaciones más y más alejan al público. No hay un mensaje, no hay una generación que en unos años diga lo chévere de sus días entretenidos con un programa como Los Picapiedras o Los Supersónicos.

Y peor aún, si apagan la TV, no van a un deporte. O van a lo virtual o se ponen Emos o peor, caen en las redes de la violencia y consiguen la alegría en el sufrir ajeno, en un arma, en un golpe, en una muerte, en un colectivo.

No pido regresen las comiquitas, pido que regrese la inocencia, la alegría, la esperanza en chicos y grandes. Y ese regreso lo debemos llamar de manera personal, para hacer lo grupal y luego, nacional.
(iWING) WTD2 5 IPS HD OGS MTK6582 4-Core Android 4.2.2 3G Móvil
(iWING) WTD2 5" IPS HD OGS MTK6582 4-Core Android 4.2.2 3G Móvil
$149.99

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares