En la actualidad, al visitar los mercados se puede notar que existen productos para atender a casi todas las necesidades de limpieza
En la búsqueda por facilitar las labores del hogar se han creado todo tipo de soluciones líquidas, en gel o espuma con compuestos químicos que remueven la suciedad y las bacterias.
Los limpiavidrios forman parte de este catálogo, unos que son aliados para dejar relucientes las superficies acristaladas. Ahora, ¿por qué no optar por uno ecológico? Anota estas recetas para los hagas con ingredientes naturales:
• Cítrico: Mezcla cáscaras de limón o naranja, media taza de vinagre y media de agua. Déjalo tapado durante una semana y luego lo podrás usar. Cuando limpies con éste dejará un rico aroma en las superficies.
• Limpiavidrios de almidón: Toma una cucharadita de almidón y disuélvela en un vaso de agua tibia. Agrégala en un frasco con atomizador y listo. Cuando el líquido se seque puedes frotar el cristal con un trozo de periódico humedecido en vinagre. Es perfecto para limpiar espejos y otras superficies de cristal manchadas.
• Con vinagre y limón: Al jugo de un limón agrégale 3 cucharadas de vinagre de manzana o vinagre blanco y déjalo reposar 5 minutos. Antes de rociarlo, agítalo levemente. Te ayudará a remover esas partículas de polvo que poco a poco van quedando adheridas a su superficie.
• Limpiavidrios ecológico para vasos: Vierte media taza de alcohol, media taza de agua y media de vinagre en un frasco pulverizador para facilitar su aplicación. Esta mezcla le devolverá su brillo natural y dejará a un lado ese aspecto nublado que parece suicio.
Los resultados también dependerán del tipo de paño que utilices para eliminar los excesos de líquido. Los mejores son los de algodón, que no rayan la superficie y no dejan pelusas.
Autora: Ana Ramos