#1 No necesitas trabajar tu marca personal
Quizás piensas que no necesitas mejorar tu marca personal
porque tienes un buen trabajo y no estás interesado en cambiar de curro, pero
déjame decirte que no solo trabajamos la marca personal con el objetivo de
empleo sino con el objetivo de crecer, tanto nivel profesional como
nivel personal, y de conectar y conocer más profesionales de nuestro
sector.
Yo le dedico al menos 1 hora al día a trabajar la marca
personal, ¿y tú cuánto tiempo le dedicas?
#2 Crea un Blog y comienza a ganar dinero desde el primer
minuto
Tienes que saber que es muy complicado conseguir ganar
dinero en el primer año de vida de un blog, conozco muy pocos casos que lo
hayan conseguido, así que lo más probable es que comiences a generar unos
ingresos razonables a partir del 2 año de vida.
#3 Tengo una gran idea de tienda online y seguro que voy
a hacer rico
Nunca seas pretencioso en la creación de un proyecto
online, y analízalo bien antes de decidir invertir miles de euro en
la creación y promoción del mismo.
Tienes que sabes que más del 90% de las tiendas online
fracasan y cierran sus puestas en su primer año de vida.
#4 Trabajar la marca personal requiere mucho dinero
He visto como la estrategia de branding de muchos proyectos se eliminaba para
reducir sus costes pero lo cierto es que esto iba a conllevar a la larga un
mayor coste de otras estrategias de marketing y comunicación, porque trabajar
la marca de cualquier profesional o empresa es la mejor inversión que pueden
realizar, y tampoco tiene que ser un coste exagerado y debe adecuarse bien
según el proyecto y las personas que intervengan en el mismo.
#5 No es posible vivir de un Blog
Déjame decirte que no es cierto, yo hace unos meses he
decidido solicitar una excedencia en la Universidad donde trabajaba para vivir de mi Blog y es una de las mejores decisiones que
he tomado en mi vida, porque ahora puedo vivir de lo que más me apasiona, puedo
viajar por todas partes dando clases, impartiendo conferencias, y todo esto lo
he conseguido gracias a una cosa llamada Blog.
Un Blog para un profesional de Internet es su nuevo
curriculum, así como también su marca personal y el networking, así comienza
hoy mismo a crear un buen curriculum
digital, y a crear tu propio trabajo, y así ser el protagonista de
tu propia historia.