Préstamos Express: Conoce sus Riesgos (de @Joha_Contreras)

Autora: Johanna Contreras - Periodista venezolana, radicada en México.
En los últimos tiempos hemos escuchado con mayor frecuencia sobre las maravillas de los Préstamos Express.

Las razones por las cuales surgen este tipo de préstamos express: No todas las personas califican para acceder a los créditos o instrumentos financieros de las entidades bancarias.
Mal funcionamiento del sistema judicial que permiten actividades financieras informales.
No existen reglamentos para regular la usura que realizan estas supuestas instituciones.

Es problema de todos
Si bien, los préstamos express son conocidos por la rapidez con los que los otorgan y porque en teoría se pagaran igualmente rápido. Pero, ¿Conoces realmente sus peligros?

Si has sentido tentado a entrar en uno de estos préstamos exprés para hacer frente a las responsabilidades financieras, que van desde pagar ese artículos que sacaste a meses sin intereses o pagar algo de un negocio para evitar su quiebre.

Te contamos que este tipo de préstamos solo ofrecen una salida momentánea a tus preocupaciones, ya que si bien no te piden garantías ni un codeudor, además de ofrecer unas cuotas muy pequeñas. En realidad terminarás pagando los intereses más altos de tu vida.
Suelen caracterizarse por la usura, robo, fachada para lavado de dinero y en algunos casos hasta agresiones. Estos son tan solo unos cuantos peligros que corres al caer en un préstamo express.

Recuerda que una vez que has recibido el dinero, tan solo tiene una lapso muy corto de 20 a 30 días para hacer el pago total de la deuda más los intereses de las mismas. Dichos intereses se encuentran desde un 10 al 50%. Donde de no cumplir con el pago, podrías comenzar a recibir llamadas con amenazas.

Carencia de una buena educación financiera, que lleva a las personas a acceder a este tipo de préstamos por una mala administración.
También, es el caso de muchas personas, que por evitarse el papeleo y el tiempo que asigna una institución bancaria legal para aprobar o no negar un crédito, acceden a este tipo de trato. Lo hacen sin medir las posibles consecuencias y desconocen el peligro al que se pueden enfrentar si necesidad.

El método de los préstamos express suele verse de manifiesto en ferias y en mercados, donde las personas que se encuentran en necesidad de cubrir las necesidades básicas, caen en ellos sin analizar bien en que problema pueden estar accediendo.

Se hace sencillo que las personas caigan en estos préstamos cuando es una cuota pequeña diaria durante un mes, donde pareciera que podría ayudarle a liquidar ciertas deudas, sin medir que acaba de acceder a una más grande.
Las instituciones bancarias formales y reguladas, recomiendan evitar ante todo caer en este tipo de préstamos. Es mejor realizar en la medida de lo posible trámites que sean 100% regulados por algún ente, y evitar que suceda un mal mayor.

Por más que el dinero te pueda urgir, toma un momento para pensar y comparar las diferentes opciones. Es preferible que tarde en elegir o en obtener el crédito bancario, además de obtener mejores condiciones de pago y evitará poner su vida o tranquilidad en riesgo.


#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares