1.- No tener un plan de redes sociales
Un
grave error al poner publicidad en redes sociales es hacerlo sin planificar una estrategia de Marketing
Digital.
Primero
que nada, debes definir a tu
cliente ideal de acuerdo al producto o servicio que ofrezcas y
determinar cuáles son
las redes sociales que más se ajustan a tu negocio.
Establece las metas que quieres
lograr y fija plazos de tiempo para
conseguirlas. Descubre que estrategias son
las más apropiadas para tu negocio.
2.- Creer que tener muchos “Likes” es igual a tener
muchos clientes
Un
problema recurrente entre los dueños de pequeños negocios es la obsesión con invertir en
publicidad para incrementar el número de seguidores de las redes sociales de
sus negocios.
Si
bien es cierto, es válido buscar que las redes sociales de nuestros negocios
tengan bastantes seguidores, no debería ser el principal objetivo al invertir
en publicidad.
En
MAV siempre le recomendamos a nuestros clientes que si por ejemplo, se trata de
una fan page de nueva creación, al inicio si vale la pena invertir en
publicidad para conseguir likes o seguidores.
Esta
recomendación la damos partiendo de que el nuevo consumidor evalúa a un negocio
en muchas ocasiones por la cantidad de seguidores que posee, y es un factor que
incluso genera confianza.
Por
tanto, hay que tratar de que tenga un número significativo se seguidores, sin
obsesionarnos con este punto.
También
es recomendable publicar contenido
coherente con nuestra marca, así evitaremos atraer seguidores que en
realidad no les interesan nuestros productos y/o servicios.
Tener
muchos seguidores o muchos “Likes” no garantiza que nuestro negocio avance.
Analiza qué usuarios te siguen, qué necesitan, qué desean, cómo te conocieron y
que puedes ofrecerles.
3.- No actualizar las redes con frecuencia
Si vas a invertir en publicidad
en tus redes sociales, debes recordar que tendrás un mayor tráfico dentro de
tus perfiles sociales.
Por tanto, entrar a una red
social cuyas últimas publicaciones sean muy viejas es muy desalentador.
Es importante no descuidar las redes y
publicar contenidos de forma regular, por ejemplo, una vez al día en Facebook y
en Instagram.
Es preferible usar solamente
dos plataformas pero mantenerlas actualizadas, que abrir cuentas en muchas
redes que luego no se van a poder atender adecuadamente.
4.- No interactuar con los
clientes
Otro error al poner publicidad
en redes sociales que cometen muchos negocios es la falta de interacción con los
usuarios.
Recuerda, si has puesto
publicidad, tendrás más movimiento en tus redes.
Si recibes un comentario o una
pregunta, tómate el tiempo para responder su inquietud y evita en lo posible
que tus seguidores se sientan ignorados.
La interacción ayuda a generar engagement y
poco a poco se ir construyendo una comunidad online en torno a tu marca.
5.- Publicaciones de baja calidad
Las redes sociales son cada vez
más visuales, lo que implica un compromiso y un esfuerzo mayor a fin de ofrecer imágenes y videos de buena
calidad.
Recuerda que un video o imagen
bien hecha pueden impactar mucho más que un texto.
Invierte en servicios
profesionales de fotografía y edición de video para promocionar tu marca en
redes sociales.
6.- No saber cuál es tu público
objetivo
Para que la publicidad en redes
sociales sea efectiva, lo ideal es conocer a tu público objetivo.
Determina el perfil de las personas que deseas atraer para
poder estructurar contenidos coherentes y personalizados.
7.- No hacer seguimiento
Lo peor que se puede hacer es descuidar las redes pensando
que con tener publicidad ya es suficiente.
Siempre debes estar atento a tus
seguidores, registrar aquello que les llama la atención
y lo que no, analizar a tu competencia y asignar a una persona el trabajo de
las redes sociales.
Esperamos que este artículo sobre los
principales errores que cometen los negocios al poner publicidad en redes
sociales te haya sido de mucha utilidad.