El Marketing de Afiliados


El marketing de afiliación es aquel que permite percibir ingresos promocionando productos o servicios de otras empresas o marcas.

Para ello es necesario un soporte o medio digital donde publicar contenidos que puede ser una web o blog, una simple página de aterrizaje, un foro o una campaña de email marketing entre otros.

Algunos sistemas de afiliación se basan también en el perfil del influenciador o líder de la comunidad que se crea alrededor de un blog o red social cuyas recomendaciones influyen en la decisión de compra de los seguidores.

En teoría parece sencillo, publicar un post sobre un producto, por ejemplo, con sus características o ventajas, quizás también explicando cómo se usa, el público al que va dirigido, etc… y posteriormente recibir una comisión por las ventas que se generen al ser identificadas mediante el enlace al producto, que puede formar parte del texto, gráfico o imagen y a su vez llevar a la página de pedido o al formulario de conversión para realizar el pago.

Lo cierto es que en la práctica, el proceso tiene su intríngulis.

LAS CLAVES DEL MARKETING DE AFILIACIÓN

CREDIBILIDAD
Es el pilar fundamental de los sistemas de afiliación.
Se trata de generar la confianza y seguridad que las acciones del promotor inspiran en tus seguidores y que les hace seguirle en tus opiniones, recomendaciones e informaciones, indiferentemente de ser una marca o persona física.

CONTENIDOS DE VALOR
En el ámbito de los medios sociales no suele ser efectiva la venta directa.

Hay que atraer lectores hacia el post o página de aterrizaje en la que se incluye el enlace de afiliación, con contenidos atractivos que le sean útiles, relevantes, novedosos y que estén relacionados con el producto que vende el anunciante.

DIRIGIDO A UN PÚBLICO
Dentro de este contexto es oportuno indicar la importancia de identificar un nicho, conocer sus necesidades y ‘atacarlas’ directamente. No se debe intentar vender de todo y para todo el mundo.

APROVECHA LA EXPERIENCIA
Lo ideal es que la persona o entidad que representa se inspire y dedique a escribir sobre temas que le apasionen o sobre los que sea experto.

Esto se debe a que, de este modo, se genera más credibilidad, porque sabe bien de lo que está hablando y por lo tanto tus seguidores lo tomarán en serio.

En este punto existe un aspecto polémico dentro del marketing de afiliación.

Hay afiliados más puristas que recomiendan que solo se deben promocionar productos o servicios que se conocen y se han probado.

En efecto, esta es la situación ideal porque se transmite sobre la base de una experiencia real.

Por otro lado, los redactores más flexibles aceptan impulsar la venta de productos que no conocen pero solo a nivel informativo, como una mención.

Está claro que la primera opción tiene más posibilidades de convertirse en una venta.

FORMATO EFECTIVO
A pesar de lo atrayente de los banners, los enlaces de afiliación incluidos de manera natural dentro de un artículo bien redactado y pertinente a tu nicho, han demostrado ser el formato más eficaz para generar clics que terminan en ventas concretas y su respectivo pago de comisión.

Se considera que esto se debe a que es una forma más humana y natural de hacer llegar el mensaje e influir en los lectores.

Sin embargo, la mayoría de los afiliados optan por combinar diversos formatos, por ejemplo publicar un post y añadir a un banner en un determinado lugar o en varios.

Hay que decir que los enlaces de afiliación deben incluirse con mesura, más de tres enlaces en un texto de 500 palabras podría saturar al lector y producir rechazo. Además, lo aconsejable es ubicarlos estratégicamente al principio, en el medio y al final.

SACAR PARTIDO A LOS SUSCRIPTORES
Una buena lista de suscriptores interesados que ceden sus datos de contacto a través de un formulario es una aliada perfecta para generar ingresos con el marketing de afiliación ya que permite enviar, vía email, los mensajes que contienen enlaces de afiliación y así aumentar las posibilidades de venta.

EL MARKETING DE AFILIACIÓN PASO A PASO
Ahora que conoces las bases del marketing de afiliación, lo siguiente es saber cómo explotar esta oportunidad de ganar dinero.

1.- Elige un tema que te guste y que domines bien, es posible explorar las palabras claves del sector con la herramienta que Google ofrece para ello.
Para empezar se parte de una lista con aquellas que están menos competidas.
En un futuro, cuando el blog tenga mayor entidad, quizá sea posible competir con los grandes.

2.- Crea un soporte digital para desarrollar ese tema, por ejemplo un blog, para lo que necesitarás además un dominio y un hosting.

3.- Define a tu público meta de manera detallada (edad, sexo, nivel de formación, ubicación, etc.).

4.-  Selecciona el o los productos que interesan a ese nicho particular, para ello revisa las diferentes plataformas de afiliación y escoge alguna, es una buena alternativa para empezar.

5.-  Planifica una estrategia de contenidos en formatos diferentes (post, vídeo, entrevista) para incluir en ellos el enlace de afiliación.
La idea es presentar un contenido de calidad que conduzca a la conversión (inducir al lector hacia la compra) y que el anunciante pague, posteriormente, tu comisión.

6.- Escribe con frecuencia, crea titulares llamativos y aplica los principios básicos del posicionamiento web (SEO), para mejorar las probabilidades de salir primero en los resultados de búsquedas Internet, especialmente en Google.

7.-  Utiliza el banner como formato de enlace, prueba a colocarlo en diferentes ubicaciones en la página hasta dar con la más rentable.
Como ves, con un poco de trabajo, puedes empezar a monetizar

Conclusiones
El marketing de afiliación puede suponer una estupenda alternativa para percibir ingresos, e incluso llegar a convertirse en la fuente principal para obtenerlos.

Llevarlo a cabo para lograr el éxito depende de una buena planificación y estrategia.

También hay que enfocar bien desde el principio para elegir el producto indicado y disponer los medios y canales adecuados.


#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares