Vamos tras los Verdaderos Líderes


¡A POR ELLOS!
La expresión ¡a por ellos! Es típica en España; es lo que decimos en Latinoamérica ¡vamos, tras ellos!, o más corto, ¡síganlos!; y de verdad que hay por quienes ir siguiéndoles o más dignamente, acompañándoles.

Sin definirles como líderes, pero sí marcadores de pauta, existen personas que están por encima de la hiperinflación, escasez, abusos, mentiras, manipulación, burla y ceguera nacional. Son los que se le revelan hasta quienes siguen su mismo objetivo –salir de los malos gobernantes y sus acólitos-, pero que por un falso radicalismo, hastío impertinente e ínfulas de ser mejor, pierden los lazos más básicos de compañerismo, alianza, respeto mutuo, amistad y hasta amor.

Más, volviendo a los que hay que seguir y hasta perseguir porque andan errantes tratando de esparcir su bien, esas personas dan desde un poco y hasta todo por sus comunidades, áreas laborales, pasiones y demás. Y tratan de compensar lo que los demás niegan aportar, sea porque les han engañado, defraudado o simplemente no tuvieron ejemplo de hogar o entorno que les despertara ese instinto que duerme en cada uno: ser útil para los demás, como lo es consigo.

Una pequeña lista de ejemplos, les daré a continuación.

-       Quien le enseña béisbol a un niño  y quien compra trofeos y medallas de su bolsillo, para hacer un torneo que inste a la sana competencia y a esforzarse para mejorar.

-         Quienes hacen una olla de sopa y comparten con propios y extraños, sin mezquindad, sin discriminación.

-         La persona que le lleva una hallaca o dulce a otra persona, aunque le costara demasiado dinero hacerlas y fuesen pocas.

-         Quien de su caja del clap, comparte con quien no le llegó.
-         Quien parte y comparte su pan con quien de verdad lo requiere.

-         Quien dona ropa para que la vendan y no toma el dinero, sabe que hizo un bien aún con intermediarios.
-         Esa persona que regala agua en una parada  llena de personas que por mucho rato espera un bus.

-         Quien le dona un poco de comida a indigentes, limpiavidrios, cuida carros, tan sólo porque le nace (o hasta paga una promesa, lo he visto).
-         Esa persona que desea felicidades aunque sea por un mensaje de texto y más a quien no lo espera. Igual cuando es un mensaje de ánimo.
-         Quienes comparten su WiFi.

-         Quien avisa dónde poder conseguir algo de comida barata y no se colea, sino que hace su cola formalmente.
-         Quien le da una dirección de manera correcta, a quien se la solicita.

-         Quien cumple sus deberes cívicos, desde votar en una elección (o quien decide no hacerlo, bajo argumentos sólidos), hasta botar basura, pagar impuestos, denunciar fallas o a transgresores.
-         Quien ofrece un hombro para llorar, gimotear, suspirar de melancolía, para bajar la depresión, tristeza, soledad.

-         Quien coloca agua y/o comida a los animalitos de la calle.
-         Quien da lecciones de vida, en medio de su cátedra, para formar alumnos prácticos que vean “más allá de lo evidente”, para que sean personas de alta moral profesional, mejores humanitariamente, creativos y constructivistas.

-         Quien se disculpa cuando cometió un error, levantando su dignidad.
-         Quien evita mentir, quien evita que los demás sufran las consecuencias de sus actos u omisiones.

-         Quien se arrepiente de sus fallas y más que prometer redimirse, fabrica esa redención con honestidad y acciones debidas.
-         Quien deja al personalismo de lado.

-         Quien ve grandes disfrutes en pequeñas cosas, en pequeños momentos, esos que construyen a la felicidad.
-         Quien sabe que Dios vive en todos los corazones, y quien lo saca y no se deja rescatar, pes es el mismo Dios quien decide qué se hará. Nadie de bien decide la vida de otro para dominarle, decide ayudarle o decide alejarse, para mantener el balance.

-         Quien regala una sonrisa digna, sin esperar nada a cambio.
-         Quien no se aprovecha de quien le sonrió de buena fe.
-         Quien busca unir voluntades para conseguir un fin que sea beneficioso para la mayoría del conglomerado del cual se atiene.

Seguramente me quedé corto, pero es la idea de a quienes seguir. A esa gente de bien que ofrece de lo que tiene y que nos da el buen provecho de plenarnos de ellos más allá de lo tangible. Lo tácito es lo que nos llevamos a los sueños, para luego pasar a los proyectos y concretar en acciones y vivencias que nos alegrarán. Somos el génesis de las cosas buenas que nos llegan cuando buscamos ser útiles.

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares