Los Hijos de la Oscuridad



Más allá de los descritos en la canción de Franco De Vita del mismo nombre, que son un problema social inmenso que parece acrecentarse, al menos en Venezuela, me refiero en esta reflexión de los niños que se están criando en los apagones.

Desde que iniciaron el 07 de marzo de 2019 por la falla en la Represa de El Guri, con la falla de 2 de las turbinas que aún esperan reparación, a pesar de haber llegado los reemplazos (dixit la prensa oficialista) a Puerto Cabello y su traslado al Estado Bolívar, esa no es una reparación de horas ni días, sino meses. Y las alternativas no son aplicadas porque los apagones han servido como control político de la sociedad, para impulsarla a emigrar o bajar el gasto o amilanar sus protestas. Ha funcionado relativamente, porque el repudio nacional es mayor y sólo se espera el cómo y cuándo pasarles la factura.

Pues ese día se hizo el punto de partida del cambio en la vida de los niños, el que muchos aún no saben cuánto les afecta y que lamentablemente juega con su inocencia.
He presenciado lo siguiente:

Niños que se acuestan a las 11 de la noche cuando por suerte llega la electricidad. Otros duermen en el zaguán o el techo.

Algunos están jugando en la oscuridad hasta pasadas las 10 de la noche, con supervisión de sus padres. ¿Cuándo en nuestros tiempos?

Apenas se corta la electricidad gritan ¡MADURO COÑOETUMADRE!, y se lo ríen. Sí bien es cierto que Nicolás maduro es eso y más, la educación debería ser bastión en la infancia.

He visto niñas pequeñas llorar porque saben que sin electricidad los zancudos les picarán, habrá calor, les costará entretenerse. También es que perciben el stress de los adultos que ya no consiguen como minimizarlo y que la pagan directa o indirectamente con ellos.

El nivel educativo es mucho menor y los adultos lo saben, incluso maestros. Por más esfuerzo que han hecho, el año escolar resultó con grandes pérdidas que se traducirán en el desarrollo cognitivo de los niños sí no consiguen la orientación debida.

La televisión nacional es de por sí débil en lo que respecta a la privada y maligna en la pública, la solución es el cable y la Internet, pero sin electricidad, ¿cómo hacen?, y lamentablemente somos el país con la menor lectura de libros por año. Su educación y entretenimiento están siendo doblemente afectados…y hasta más.

Son los hijos de la oscuridad, los que los padres buscan cómo hacerles llevar una vida bonita y normal a como se puede en un país arrasado por una corrupción galopante bajo el disfraz de una ideología que no lo es tal.

Esos niños merecen un nuevo destino, por ello usted, adulto, ya deje de estar divagando en tonterías, únase contra el enemigo común, que es el que ataca a sus hijos y a toda la infancia, a ese es el que debe atacar de manera inmisericorde, continua, en bloque. Ya después endereza cuentas con los torcidos, que son miles de veces menos dañinos que los forjadores de la destrucción del país.


Lcdo. Argenis Serrano @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares