Identificación Personal


He notado, más que con preocupación, con lástima, que no sólo muchas personas han optado por perder la identidad con su venezolanidad, sin querer con esto denigrar de los aportes multiculturales que nos llegan. Me refiero a entender los documentos y a cumplir con sus deberes, en este caso, con el estar correctamente identificado cada vez que sale a la calle, sin importar distancia, sin tentar a la suerte.

Hasta hace poco eras sólo las muchachas que alegaban que por no tener bolsillos en sus jeans o leggins, no cargaban la cédula de identidad. Ahora son las señoras y señores que les ha dado por no tenerla y sí se les pierde, entre lo mal que atienden en el servicio de cedulación y el desinterés, prefieren andar con el “no me va a pasar nada si no cargo la cédula”, que buscar sacarla.

Y ahora como en los negocios en un 95% incumplen el deber de solicitarla para el pago con tarjetas de débito o crédito, menos les interesa.

Más, a la hora de buscar un documento, un resultado médico –o cancelarlo-, realizar un trámite ya sea en una entidad bancaria o gubernamental o en una requisa, no la cargan y es allí cuando lloran y se lamentan con el “¿por qué me tenía que pasar esto?”. Bueno, eso les sucede por no cumplir un deber ciudadano, por abandonarse, por dejar su identidad que va más allá de la cédula.

Tan sólo imaginen que tener su identidad borrada como la señora Raiza, la de la tragedia de los años ochenta, que legalmente está muerta aunque esté viva y a nada puede acceder por estar sin identidad. Allí usted está y no está.

Sí un negocio o empresa que quiere crecer no tiene identidad corporativa y/o identidad empresarial, se trunca. Esa es parte de su personalidad y huella legal. Igual sí no hace buen marketing para una identidad visual corporativa en pro de tener una identidad de marca. Vean cómo todo se requiere para hilvanarse en pro de hacerse notar legalmente y ante el público, una simbiosis por el éxito.

Sí el cristiano, evangélico, mormón, etc., no buscara una identidad con Cristo, se sentirían desorientados, porque él es el que lo identifica al portarlo en sus corazones y acciones por el prójimo.

Las luchas de la comunidad LGBTI (y demás siglas) por hacer reconocer y valer su identidad homosexual se verían caída sí no la defienden en sus deberes y derechos y temen salir sin ellas; sería entonces una lucha en pro de la igualdad, perdida por el retroceso.

Desde los 08 años los venezolanos podemos y debemos portar nuestra identificación personal. Así como al sentarse ante un volante debe portar su identificación de conductor (es más, ambas se necesitan mutuamente); al necesitar hacer trámites, se nos exige una identificación fiscal o RIF, que no es preciso cargar para arriba y para abajo, pero sí es personal, ¿sabes de qué deriva?, de tu cédula. Y debes mostrarlas juntas porque ambas corroboran a la otra.

Por igual la identificación biométrica es un respaldo de la cédula. Sí van a realizarte una identificación de riesgos de salud en hogar o lugar de trabajo, pues el documento que debes mostrar es tu identificación, la cédula.

Sí los venezolanos siguen dejándose y abandonándose porque piensan que los símbolos y requisitos son salvables o fáciles de corromper o innecesarios, seguirán perdiendo sus ganas, expectativas, valores, identidad, y se creará una sociedad de autómatas y no por ser robots, sino por estar vacíos en compromisos ante sus deberes que son el balance de sus derechos.

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares