Las Keywords y la Extensión para que Visiten más tu Web o Blog


Una keyword o palabra clave es el término o conjunto de términos que utilizan los usuarios cuando buscan en los buscadores.

Con esta definición básica, ya te puedes hacer una idea de la extraordinaria importancia que tienen. De hecho, la inmensa mayoría de visitas en las páginas de Internet se hacen a través de ellas, ya que son poquísimos los usuarios que, hoy en día, teclean directamente la dirección URL.

El hecho de ser el método habitual de búsqueda y entrada a una página web ya justifica el uso de keywords, su análisis y búsqueda.

Trabajar las keywords correctas en tus contenidos, te permitirá colocarlos en las primeras posiciones de los buscadores y, como consecuencia, aumentar sus visitas, sea en Google, Bing, Yahoo, Presearch, DuckDuckGo, Wikipedia, etc.

De ahí que, si quieres conseguir un buen posicionamiento orgánico de una página web, blog o post, es totalmente necesario seleccionar las keywords correctas y utilizarlas de forma adecuada en el contenido.

Para que te hagas una idea, deberás utilizarlas en el título y en algún subtítulo, en la metadescripción, en el interior del texto (sobre todo en el primer párrafo), en el alt-text de las imágenes, entre otros. De esta forma, los buscadores entenderán que tu contenido trata sobre ese concepto concreto.

Hay infinidad de webs que dan herramientas o packs que luego de llenar los parámetros, te dicen cuáles son las mejores keywords para tu web o blogs según tus escritos.

Dejando a un lado las cuestiones de posicionamiento, las keywords también resultan de extraordinaria ayuda para definir el contenido principal de una página y su estructura, así como los títulos de los diferentes posts publicados.

La elección de las palabras clave ideales
Ya has visto que las keywords son unas piezas básicas en el complejo engranaje del posicionamiento (SEO) de una web. Por lo tanto, es importante seleccionar correctamente las que vas a utilizar en tu web o blog y en sus distintos posts.
Su selección es un proceso complejo, en el que se mezcla el análisis no solo de una página web y su público ideal (buyer persona), sino también de la competencia. Te lo explicamos a continuación.

El proceso de búsqueda puede dividirse en las siguientes fases:

1. Análisis de la página web o blog
Este análisis debe ser completo y amplio, ya que no solamente se tienen que considerar los temas que quieres tratar, sino también cuáles son las posibilidades de tu página y su situación frente a la competencia.

Hay que ser realista y tener claro que competir con determinadas palabras clave es muy difícil, al estar muy saturadas y dominadas por páginas muy importantes o por resultados de pago. Por ejemplo, posicionar la palabra clave "Nike" será casi imposible porque en las primeras posiciones estará posicionada la página web de la empresa.

2. Definir tu buyer persona
Una vez que tienes clara la posición de tu página web frente a la competencia, puedes pasar a la siguiente fase, que consiste en la definición exhaustiva de tu público ideal o buyer persona, sus necesidades y cómo realiza las búsquedas para resolverlas y obtener información. De esta manera, podrás utilizar keywords que encajen y sean muy accesibles para los usuarios que te interesan.

3. Elegir las keywords a posicionar
Los puntos anteriores, sumados a herramientas para consultar las métricas de una keyword (Keyword Planner, Google Trends...) te servirán para saber cuáles son las palabras clave que te interesa posicionar y qué trafico tienen, buscando un equilibrio entre las búsquedas que generan dichas palabras y su competencia.

Obviamente, no te conviene elegir las que tienen pocas búsquedas, pero tampoco las muy buscadas que tienen mucha competencia.

4. Identificar palabras clave long tail
Se trata de buscar conjuntos de palabras más largos y descriptivos, adaptados a la atracción de un tráfico de más calidad y mayor cualificación. Por ejemplo, un long tail de la keyword "coches", sería "coches económicos Barcelona". Sí buscas un mercado internacional, “coches” es más buscado que “autos” o “carros”; en el anglo, “cars”.

Las palabras long tail son muy interesantes porque combinan una menor competencia con la atracción de un público más segmentado que puede estar realmente interesado en tus propuestas.

Para este trabajo resultan de gran utilidad herramientas gratuitas como Übersuggest o Keyword Shitter.

Como hemos comentado, también es relevante considerar aspectos como el número de búsquedas mensuales de la keyword, puesto que refleja muy bien la popularidad de cada keyword y, por lo tanto, qué cantidad de visitas mensuales puede llegar a atraer.

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Nota: al colocar en ellas los enlaces a otras páginas, el acento y que sean minúsculas no importa, de usual te piden no las coloques y a veces las combina de tales formas que gramaticalmente cuesta un mundo colocarlas en una oración coherente.

El uso en su blog de turismo, información, modas, gastronomía, etc., de estas palabras claves en los primeros párrafos, le harán más notorio en las búsquedas según las palabras que escriban los usuarios y lo mostrarán entre los primeros 20 (que es todo un logro, lea arriba cuántas búsquedas hizo por ejemplo Google de ciertas palabras claves); estar entre los primeros 20 de 1 millón de referencias encontradas o búsquedas, se llama TRABAJO Y LOGRO para cualquier redactor.

También cuenta el número de palabras en un post
Es un apoyo para las Keyword que el artículo no sea tan corto, claro está sin demeritar a los pequeños porque por algo poseen esa extensión, puede ser una información relevante o poema.

Pero un artículo con un mínimo de 400 palabras es ya mejor percibido, de 500 es lo idóneo para lectores asiduos. Las páginas que pagan por colocar enlaces Follow o no Follow, solicitan 500 palabras.

Las webs que son más científicas o que desean minar o que sus publicidades sientan más tiempo las visitas, piden o hacen artículos de más de 1000 palabras e/o incluyen videos o subenlaces para que el tiempo sea considerado como interés en Google Analytics y los page Rank como Alexa.

Una ventaja de Blogger sobre WordPress a la hora del uso de las Keyword para los lectores, es que hay menos interrupciones de forma y espacio, lo que permite una lectura fluida, aunque ello no sea lo que convenga a los redactores.

A mí me conviene más, que usted regrese pronto y vea los demás artículos relacionados o no que se muestran debajo y al lado, cada semana hay más. Periodistech es todo lo legal y bueno que se pueda mostrar.

Unas keywords para blogs principiantes, para que Google o Bing les sientan y bien les posiciones, pueden ser palabras sencillas como: Turismo, Venezuela, Europa, Donald Trump, Bitcoin, Moda, Calzado, Cine, Android, iPhone, Regalos, Casino, Online, Encuestas, Pantalones, Recetas, Descargar o Download, Juegos, Aplicaciones, Banners, Iglesia, Amor, Pareja, Horóscopo, Cámaras, Compras, Aviones, Vuelos, Pasajes, Electricidad, Teclado, Música, Ficheros, Apuestas, Casas prefabricadas, Alquiler de Coches, Buscar Cita y la fecha.

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

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