Secretos del marketing de contenido para que tu trabajo sea más compartido

Secretos del marketing de contenido para que tu trabajo sea más compartido

Lograr la máxima cantidad de shares es un gran objetivo para muchas empresas que buscan construir su marca, ampliar su alcance y, en general, aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing de contenidos.

¿Cuántas personas vieron tus publicaciones?

¿Qué tan lejos en la estratosfera de las redes sociales llegó tu contenido?

Actualmente, el alcance ya no es tan importante. La comunicación efectiva tiene que ver con el engagemetnt.

Muchas plataformas de redes sociales como Facebook tienen algoritmos que no son públicos. Esos algoritmos honran ciertos tipos de contenido y castigan a otros.

Por esta razón, es importante conocer todos los trucos posibles para que nuestro contenido llegue a más personas y estas lo difundan.

Lo pueden lograr conociendo qué tipo de contenido es más probable que se comparta en las redes sociales y qué acciones extra puedes hacer para darte una ayudadita extra.

Ponga atención a lo siguiente, le contaremos 11 secretos para que logre rápidamente los shares que tu contenido se merece.

secretos del marketing de contenido para que tu trabajo sea más compartido

Pídele a la gente que comparta tu contenido

El primer paso es admitir que necesitas ayuda. Parece una obviedad, pero realmente hace la diferencia. Quítate la pena de encima y pídele a tus amigos y conocidos que compartan tu contenido, te sorprenderás que muchas personas lo hacen sin chistar.

Algunos sitios usan una ventana popup que dice “Si te gustó esta publicación, compártela en Facebook”. Es un recordatorio amable. No está de más probarlo.

Crea contenido de calidad que la gente quiera compartir

Otro consejo “obvio” pero hay que mencionarlo. Las personas comparten contenido que les gusta: contenido que les enseña algo nuevo, les muestra algo increíble o les pone la piel de gallina. El buen marketing de contenido pdf se comparte. El malo no. Punto final.

Escribe un título súper compartible

Tu contenido captará más atención y generará más shares y reacciones si tiene un título atractivo y cuidadosamente elaborado. Actualmente, los títulos más populares incluyen incluyen listados o una especie de giro.

Buzzfeed y otros sitios del estilo son conocidos por sus títulos súper clickbait que enganchan a los lectores. He aquí algunos ejemplos para darte una idea:

7 hechos que te parecerán una completa mentira, pero son muy ciertos

24 chistes que solo los fanáticos de Game of Thrones entenderán

22 hechos raros e irrefutables que destruirán por completo tu visión del mundo

Todas las cosas que Meghan Markle ya no puede hacer ahora que es de la realeza

32 cortes de pelo que te darán envidia de la mala

Estos son títulos reales tomados de los artículos de Buzzfeed. Si pones atención, te puedes dar cuenta que cada uno de ellos tiene uno (o más) de estos elementos:

Atracción para un público específico

Misterio

Se relaciona con eventos actuales

Intenta imitar los títulos exitosos y observa cómo se eleva tu contenido compartido.

Instala botones de “compartir” en redes sociales

El objetivo es hacer que sea lo más fácil posible para tus seguidores compartir tu contenido, porque es más probable que compartan tu contenido si solo se necesita un clic.

Así que una buena opción es agregar botones en tu sitio web.

Sitios como AddThis y ShareThis hacen que sea fácil agregar botones de “compartir” en tu sitio web, sin importar cuál sea tu plataforma web.

Para los usuarios de WordPress, hay una gran cantidad de plugins para elegir. Algunos de nuestros favoritos son: Simple Share Buttons Adder, Floating Social Media Icon y WP Socializer.

En Blogger se pueden instalar con el widget de HTML y además en el área de diseño existen botones auxiliares. Lamentablemente, los motores SEO no los perciben como existentes.

secretos del marketing de contenido para que tu trabajo sea más compartido

Haz que suelten la carcajada (a lo mejor y ellos sueltan el share)

Darle a la gente una buena risa aumenta tus posibilidades de que quieran compartir tu contenido. Perritos o bebés haciendo algo gracioso ¡son un hit!

Entrevista a expertos

Esta es una gran idea de contenido y genera mucho intercambio en las redes sociales ya que las personas entrevistadas en el artículo probablemente compartirán la publicación con sus propios seguidores. 

En lugar de trabajar duro para obtener un mejor alcance, obtienes una gran audiencia de inmediato a través de los temas de tu entrevista.

Publica cuando tu audiencia esté más activa

Checa tus métricas y trata de programar tus publicaciones de acuerdo a tu audiencia. Por ejemplo, si tu mercado clave son las madres que se quedan en casa, es probable que el mejor momento para publicar sea mientras los niños están en la escuela.

El mejor momento para publicar también puede variar según la red social.

Comparte publicaciones de otros

Si compartes contenido de otras personas, es más probable que compartan tu contenido a cambio.

Haz que tu contenido sea visualmente delicioso

Agrega imágenes, infografías, citas o demás elementos que sean divertidas y fáciles para compartir. Los blogs que incluyen una buena imagen son mucho más propensos a ser compartidos en Facebook, por ejemplo.

Formatea tu contenido para que sea fácil de digerir

Mejora las prácticas generales de redacción web de tu sitio, blog, etc. Los usuarios son quisquillosos, la mayoría ni siquiera terminará de leer un artículo antes de compartirlo. Es por eso que es esencial dividir párrafos, usar subtítulos, agregar viñetas, usar texto en negrita e implementar imágenes para una lectura más fácil, más rápida y fácil de leer.

No seas tan amargado

Según un estudio de Mashable, es más probable que las personas compartan publicaciones con un sentimiento positivo (arcoíris, bebés felices y perritos corriendo) que aquellas con un sentimiento demasiado negativo (odio al mundo y el mundo me odia, tócame una canción con tu pequeño violín).

Así que sacúdete un poco la flojera y la apatía e intenta dar más energía positiva a tu blog con el marketing de contenidos estrategias.

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares