Secretos del marketing de contenido para que tu trabajo sea más compartido
Lograr la máxima cantidad de shares es un
gran objetivo para muchas empresas que buscan construir su marca, ampliar su
alcance y, en general, aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing de contenidos.
¿Cuántas personas vieron tus publicaciones?
¿Qué tan lejos en la estratosfera de las redes sociales llegó tu contenido?
Actualmente, el alcance ya no es tan importante. La
comunicación efectiva tiene que ver con el engagemetnt.
Muchas plataformas de redes sociales como Facebook
tienen algoritmos que no son públicos. Esos algoritmos honran ciertos tipos de
contenido y castigan a otros.
Por esta razón, es importante conocer todos los trucos
posibles para que nuestro contenido llegue a más personas y estas lo difundan.
Lo pueden lograr conociendo qué tipo de contenido es
más probable que se comparta en las redes sociales y qué acciones extra puedes
hacer para darte una ayudadita extra.
Ponga atención a lo siguiente, le contaremos 11
secretos para que logre rápidamente los shares que tu contenido se
merece.
Pídele a la gente que comparta tu contenido
El primer paso es admitir que necesitas ayuda. Parece
una obviedad, pero realmente hace la diferencia. Quítate la pena de encima y
pídele a tus amigos y conocidos que compartan tu contenido, te sorprenderás que
muchas personas lo hacen sin chistar.
Algunos sitios usan una ventana popup que dice “Si te
gustó esta publicación, compártela en Facebook”. Es un recordatorio amable. No
está de más probarlo.
Crea contenido de calidad que la gente quiera compartir
Otro consejo “obvio” pero hay que mencionarlo. Las
personas comparten contenido que les gusta: contenido que les enseña algo
nuevo, les muestra algo increíble o les pone la piel de gallina. El buen marketing de contenido pdf se comparte. El malo no. Punto final.
Escribe un título súper compartible
Tu contenido captará más atención y generará más shares y
reacciones si tiene un título atractivo y cuidadosamente elaborado.
Actualmente, los títulos más populares incluyen incluyen listados o una especie
de giro.
Buzzfeed y otros sitios del estilo son conocidos por
sus títulos súper clickbait que enganchan a los lectores. He aquí algunos
ejemplos para darte una idea:
7 hechos que te parecerán
una completa mentira, pero son muy ciertos
24 chistes que solo los
fanáticos de Game of Thrones entenderán
22 hechos raros e
irrefutables que destruirán por completo tu visión del mundo
Todas las cosas que Meghan
Markle ya no puede hacer ahora que es de la realeza
32 cortes de pelo que te
darán envidia de la mala
Estos son títulos reales tomados de los artículos de
Buzzfeed. Si pones atención, te puedes dar cuenta que cada uno de ellos tiene
uno (o más) de estos elementos:
Atracción para un público específico
Misterio
Se relaciona con eventos actuales
Intenta imitar los títulos exitosos y observa cómo se
eleva tu contenido compartido.
Instala botones de “compartir” en redes sociales
El objetivo es hacer que sea lo más fácil posible para
tus seguidores compartir tu contenido, porque es más probable que compartan tu
contenido si solo se necesita un clic.
Así que una buena opción es agregar botones en tu sitio
web.
Sitios como AddThis y ShareThis hacen
que sea fácil agregar botones de “compartir” en tu sitio web, sin importar cuál
sea tu plataforma web.
Para los usuarios de WordPress, hay una gran cantidad
de plugins para elegir. Algunos de nuestros favoritos son: Simple Share
Buttons Adder, Floating Social Media Icon y WP Socializer.
En Blogger se pueden instalar con el widget de HTML y
además en el área de diseño existen botones auxiliares. Lamentablemente, los
motores SEO no los perciben como existentes.
Haz que suelten la carcajada (a lo mejor y ellos sueltan el share)
Darle a la gente una buena risa aumenta tus
posibilidades de que quieran compartir tu contenido. Perritos o bebés haciendo
algo gracioso ¡son un hit!
Entrevista a expertos
Esta es una gran idea de contenido y genera mucho intercambio en las redes sociales ya que las personas entrevistadas en el artículo probablemente compartirán la publicación con sus propios seguidores.
En lugar de trabajar duro para obtener un mejor alcance, obtienes una gran
audiencia de inmediato a través de los temas de tu entrevista.
Publica cuando tu audiencia esté más activa
Checa tus métricas y trata de programar tus
publicaciones de acuerdo a tu audiencia. Por ejemplo, si tu mercado clave son
las madres que se quedan en casa, es probable que el mejor momento para
publicar sea mientras los niños están en la escuela.
El mejor momento para publicar también puede variar
según la red social.
Comparte publicaciones de otros
Si compartes contenido de otras personas, es más
probable que compartan tu contenido a cambio.
Haz que tu contenido sea visualmente delicioso
Agrega imágenes, infografías, citas o demás elementos
que sean divertidas y fáciles para compartir. Los blogs que incluyen una buena
imagen son mucho más propensos a ser compartidos en Facebook, por ejemplo.
Formatea tu contenido para que sea fácil de digerir
Mejora las prácticas generales de redacción web de tu
sitio, blog, etc. Los usuarios son quisquillosos, la mayoría ni siquiera
terminará de leer un artículo antes de compartirlo. Es por eso que es esencial
dividir párrafos, usar subtítulos, agregar viñetas, usar texto en negrita e
implementar imágenes para una lectura más fácil, más rápida y fácil de leer.
No seas tan amargado
Según un estudio de Mashable, es más probable que
las personas compartan publicaciones con un sentimiento positivo (arcoíris,
bebés felices y perritos corriendo) que aquellas con un sentimiento demasiado
negativo (odio al mundo y el mundo me odia, tócame una canción con tu pequeño violín).
Así que sacúdete un poco la flojera y la apatía e
intenta dar más energía positiva a tu blog con el marketing de contenidos estrategias.