loading...

martes

10 recursos necesarios para ser un Blogger de Éxito

Recursos necesarios para el Blogger de Éxito
A continuación se describen brevemente cuáles son estos 10 recursos que necesita todo bloguero. 
Crear un calendario editorial
Es importante planificar los contenidos que se van a publicar, nada mejor que disponer de un calendario editorial. Es importante definir las temáticas que vamos abordar con tiempo de antelación.
Publicar los mismos días
Debes elegir los mejores días para publicar, pueden ser lunes y jueves, de acuerdo a tu ritmo de publicaciones. Acostumbrarás al lector asiduo a saber los días en que debe acudir a por nuevo contenido.
Monitorizar en Twitter quién comparte tus artículos
Es importante descubrir en Twitter, también en otras redes sociales, quién comparte tus artículos. Así puedes agradecérselo y establecer contactos con otros profesionales.
Monitorizar las menciones a tu marca
Similar al punto anterior, es importante hacer un seguimiento de quienes mencionan a tu marca o incorporan enlaces a tu blog. Puedes usar diversas herramientas, como por ejemplo Google Alerts.
Análisis competitivos de otros bloggers
Todo blogger de éxito sabe la importancia de analizar otros blogs para aprender de ellos, como por ejemplo sus métodos para captar tráfico o de fidelizar a la audiencia.
Descubre quién plagia tus contenidos
Si detectas quien copia tus contenidos puedes actuar y solicitar que estos contenidos sean eliminados. Puedes usar estas 4 herramientas gratuitas para encontrar contenidos plagiados.
Analizar quién comparte tus imágenes
Puedes recurrir al buscador de Imágenes de Google para encontrar los sitios donde se han publicado tus imágenes o infografías.
Publicaciones con respuestas a lo que buscan los usuarios
Los artículos que dan una respuesta o explicación a lo que está buscando el usuario son contenidos con gran difusión que posicionan bien en los motores de búsqueda.
Mejorar la experiencia del usuario
Google cada vez toma más en cuenta para el SEO la experiencia del usuario en un sitio. El diseño responsive, así como imágenes y textos con el formato adecuado, es fundamental.
Crear contenidos modulares
Los contenidos modulares, se actualizan con frecuencia con nuevos módulos o partes, ayudan a posicionar palabras clave con mucha competencia.
Autor: Juan Luis Bermúdez
http://www.softandapps.info/2016/10/11/recursos-blogger-de-exito/

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...