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5 Mitos del SEO

En el mundo del SEO sí que existen decenas de mitos y teorías conspiratorias, déjame decirte que desde que me adentré en este mundo siempre han dicho que el SEO está muerto o que lo matan en breve y 7 años después sigue vivito y coleando.

#1 Si publico todos los días tendré más tráfico web

Lo peor de este mito SEO es que a día de hoy a gente que sigue creyendo en él, así que me voy detener un poco en él, para así evitar que caigas en este error.
Mi recomendación es publicar 1 post a la semana, con eso es más que suficiente.
Si quieres conseguir tráfico web tienes que dedicar un 20% de tus esfuerzos a generar contenidos y un 80% a la promoción y posicionamiento del contenido.

Entiendo por promoción del contenido:

Guestblogging. Publicar artículos en blogs muy relevantes para conseguir tráfico y enlaces de calidad que transmitan link juice.

Agregadores de noticias. Subir en agregadores de noticias como mktfan, marketertop y bitácoras y tratar de conseguir la portada.

Tráfico social. Conseguir atraer el mayor tráfico social posible al artículo, para ello tienes que conseguir que el mayor número de influencers compartan tu contenido.

Networking con otros profesionales. Esto es algo que tienes que hacer todos los días para conseguir que el mayor número de profesionales valoren y se interesen por lo que haces.

 

#2 La teoría del segundo enlace

Esta sí que es muy buena, y es un mito SEO que perdura y perdura con los años, y es el que si dos enlaces apuntan a dos páginas externas del mismo dominio, solo el primero transmite link juice, pues no es así, ambos lo hacen pero en diferente intensidad.
Es cierto que Google busca una mayor naturalidad en lo que a los enlaces se refiere, pero siempre que estos enlaces estén en un contenido de valor y que tenga relación con lo enlace no tendremos problemas, eso sí recuerda siempre publicar artículos en blogs de autoridad y con buen tráfico web.

 

#3 Los contenidos largos posicionan mejor que los cortos

Este uno de los mitos SEO que más daño ha hecho a la comunidad blogging, porque muchos bloggers han incrementado casi un 100% la extensión del sus contenidos pensando que así iban a posicionar mucho mejor pero no es así, ni mucho menos.
Hay que partir siempre de la idea que Google al final es un algoritmo que valora algo más de 200 criterios y que si tu página obtiene una buena puntuación en estos criterios, estarás en lo más alto de los resultados de búsqueda y en esto nada influye la extensión del contenido.

#4 Las señales sociales posicionan

Quizás algún SEO amigo no esté de acuerdo conmigo en este aspecto pero a día de hoy nadie ha podido demostrar que la popularidad social de un contenido influyen en este para que tenga un mejor posicionamiento en el buscador Google, es decir un contenido por tener más me gusta o porque se haya compartido más veces, no por eso posicionará mejor.
Otra cosa es el tráfico y la experiencia de usuario que podemos recibir de este tráfico, eso sí, influye fuertemente en el SEO y el posicionamiento web sin estas señales son positivas y nos dan como resultado una buena experiencia de usuario en todos aquellos factores relativos a la experiencia.

#5 Garantizar una posición orgánica en el buscador Google


Al día de hoy nadie te puede garantizar una posición en el buscador Google, sería un planteamiento un poco temerario viendo la volatilidad que tiene actualmente las primeras posiciones del buscador y los grandes cambios que se producen frecuentemente.

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