1. Alimentación. Si tu carrera va durar, alrededor de 60 minutos, procura comer antes un alimento alto en carbohidratos, ejemplo un plátano.
2. Hidratación. Toma agua antes de la carrera, especialmente dos horas antes de ésta. Para no perder la energía después de correr sigue bebiendo líquido pero por espacios de una hora.
3. Bienvenida una pequeña dosis de glucosa. Si tu energía tiende a bajar en las horas de la tarde, un chocolate o un alimento alto en azúcar pueden favorecer a reactivar tu energía. Comer o beber 30 a 60 gramos de carbohidratos es perfecto.
4. Tu dieta diaria puede tener un gran impacto en tu carrera. Concéntrate en las frutas y verduras, granos enteros, grasas saludables de los frutos secos y el aguacate, y proteína magra. Frutas y vegetales también son ricos en antioxidantes, que ayudan a la recuperación.
5. Aperitivo. Una hora después de la carrera, tomar un aperitivo de carbohidratos y proteínas. Esto te permitirá tener un proceso de recuperación más eficaz.
Recuerda realizar alguna actividad física al menos 3 veces por semana esto te ayudara a gozar de una buena salud y mantener una condición física.