Si tu padre o madre hubiese leído este artículo hace años, estoy seguro que no hubiese visto tan mal que su hijo/a estuviera horas y horas pegado al PC o a la consola, jugando con sus videojuegos favoritos.
Los videojuegos son buenos para la salud y no imaginan hasta qué punto. A continuación cito 10 de los motivos por los cuales todo ser humano ha de jugarlos alguna vez, ¡atento/a!:
Mejoran la capacidad de concentración.
Una persona “gamer” tiene una muy buena capacidad de concentración, debido al constante flujo de información que percibe su mente mientras juega. Además, su productividad aumenta en pruebas de retentiva y conocimiento.
También la agilidad visual
El hecho de convertir esta acción en un hábito puede llegar a mejorar tu vista de una forma considerable. Por ejemplo, un estudio sometió a varios pacientes con cataratas a sesiones intensas del juego Medal of Honor; una vez finalizadas, los afectados fueron capaces de reconocer rostros con mayor fluidez.
Nos hacen más hábiles
Diversas investigaciones demuestran que las personas que juegan a videojuegos con frecuencia son más hábiles, así como también cometen menos fallos que aquellas personas que no lo hacen.
Capaces de mitigar el dolor
El dolor puede ser paliado jugando a videojuegos, viéndose reducido a la mitad. Como curiosidad, un experimento reciente manifestó que los títulos con contenido violento disminuyen todavía más la sensación de dolor.
¡Arriba el ingenio!
Desde muy temprana edad, beneficia a la creación de una corteza cerebral más voluminosa, ayudando a los más pequeños a ser más detallistas e ingeniosos.
Combaten el estrés
Jugar reduce nuestros niveles de cortisona, hormona responsable del estrés. Títulos como Bejeweled o Tetris han demostrado ser capaces de combatir la fatiga física.
Nos ayudan a relacionarnos
Debido a las múltiples formas de jugar de hoy en día, podemos conocer a más gente con gustos afines a los nuestros. Los juegos que carecen de violencia son ideales para mejorar nuestras aptitudes sociales.
Rápidos a la hora de solucionar problemas
Juegos como el archiconocido Counter-Strike requieren una alta capacidad de resolución de situaciones en milésimas de segundo, pues son títulos en los que todo es inesperado.
Gracias a ellos, podemos conseguir la misma capacidad de reacción que tienen, por ejemplo, los pilotos de las fuerzas aéreas.
Aprendemos más fácilmente
Los videojuegos son una fuente inagotable de aprendizaje. Con ellos podemos aprender historia e idiomas de una manera más efectiva que con métodos tradicionales. Incluso en tiendas de aplicaciones móviles encontramos actualmente juegos educativos.
Buenos para enfermos de Parkinson
Los videojuegos en los que hay que realizar ejercicio físico ayudan a los enfermos de Parkinson a tener más equilibrio, movimiento y vitalidad.
Fuente: ADNFriki