A
continuación les colocamos este breve diccionario SEO que recoge algunos de los
términos más empleados en el sector del posicionamiento web.
§ Algoritmo: es
una fórmula matemática que se encarga de buscar las páginas y ordenarlas en los
resultados de búsqueda.
§ Anchor Text: la
parte del texto en la que se incluye el link o enlace.
§ Backlink: los
enlaces de otros sitios que están apuntando hacia una página de tu sitio.
§ Black Hat SEO:
técnicas empleadas para mejorar el posicionamiento que recurren a métodos
poco éticos o no recomendados.
§ Contenido duplicado: un mismo contenido repetido en más de una URL.
§ CTR: es
el porcentaje que sirve para medir el número de clics que recibe un enlace en
relación a su número de impresiones.
§ Densidad de Keywords: se refiere al porcentaje de veces que se
muestran las palabras clave en relación al número total de palabras en el
texto.
§ DA:
nivel de autoridad que otorga Google a los dominios, los valores van desde el 1
al 100.
§ Google Panda: el
algoritmo que emplea Google para monitorizar los contenidos en busca de
duplicados, sobreoptimización, etc.
§ Google Pinguin: algoritmo
de Google que se ocupa de vigilar que los enlaces sean naturales.
§ Headers:
encabezados que se incluyen en los contenidos para ayudar a posicionar y
organizar el texto.
§ Impresiones:
número de veces que se muestra una web en los resultados de búsqueda.
§ Keywords:
palabra o palabras clave que se incluyen en las páginas, intentando que
coincidan con lo que los usuarios escriben en los campos de búsqueda.
§ Link:
enlace que sirve para acceder a otra página web.
§ Link Juice: este
término se refiere a la autoridad que una página transmite a una segunda por
medio de un link o enlace.
§ Link Baiting:
enlaces colocados en otras webs apuntando hacia nuestra página de forma
voluntaria.
§ Link Building:
técnica o tarea de conseguir enlaces en otras páginas que apunten hacia la
nuestra.
§ Long Tail:
palabras clave de “cola larga” que posicionan mejor (menos competencia) para
las búsquedas más específicas.
§ Meta Descripción: la
descripción para el contenido de una web que se muestra en los resultados de
búsqueda.
§ PA: la
autoridad que otorga Google a una página de un dominio determinado, se mide
desde el 1 al 100.
§ Page Rank: un
algoritmo, actualmente en desuso, que otorga un valor a cada web y página de la
misma.
§ Responsive: se
refiere a las páginas con un diseño que les permite adaptarse perfectamente a
todo tipo de dispositivos.
§ SEO:
conjunto de tareas que se realizan con el único objetivo de mejorar el
posicionamiento de una página en los buscadores.
§ SEO On Page:
acciones que se realizan de forma local en una página para mejorar el
posicionamiento.
§ SEO Off Page:
conjunto de acciones realizadas fuera de la página para lograr optimizar y
mejorar su posicionamiento.
§ SEO Negativo:
prácticas realizadas sobre otras páginas con el objetivo de perjudicar su
posicionamiento en Google.
§ SERPS:
páginas con los resultados que muestran los buscadores tras realizar una
búsqueda o consulta.
§ Sitemap: un
archivo con los contenidos de una web que ayuda a los motores de búsqueda a
comprender e indexar la página.
§ SMO:
conjunto de acciones que se llevan a cabo en las Redes Sociales para ganar
visibilidad.
§ Spining:
técnica de Black Hat SEO consistente en crear artículos empleando textos
originales de nuestro sitio u otro.
§ Tasa de rebote: el
porcentaje de visitantes que abandonan un sitio antes de visitar otra página de
la web.
§ Texto alternativo: se
refiere a la etiqueta ALT de las imágenes, debe completarse para ayudar a
Google en la indexación.
§ White Hat SEO:
técnicas de SEO que siguen al pie de la letra las directrices marcadas por los
buscadores para el posicionamiento.