La mortalidad por desnutrición en los hospitales pediátricos ha aumentado en los últimos tres años en 260%. Nuestros niños están muriendo de hambre en un país que solo hasta 2014 había destinado más de 2.400 millones de dólares a la compra de un millón de toneladas de comida. De esa suma, solo se habría entregado el 14%. El resto fue hallado en estado de descomposición en Puerto Cabello, Valencia y Tinaquillo en lo que se conoce como el caso Pudreval.
No había interés en distribuir los alimentos comprados con sobreprecio y a punto de caducar sino en obtener dólares preferenciales a través de sobornos a los responsables de asignar órdenes de compra en el ministerio de Alimentación, CASA, Veximca, Suvinca, Pdval-Bariven y de certificar el ingreso de los alimentos al país, tarea del Seniat, el Ministerio de Salud y la GNB.
En la actualidad continúan las operaciones irregulares del régimen de Maduro. Los escándalos alrededor de las cajas CLAP y la millonaria importación de trigo ruso de segunda calidad, así lo confirman.
Lo que debía ser un plan para alimentar a la mayoría empobrecida, terminó siendo el episodio más escandaloso en la historia de la corrupción. Además, es el caso con mayor impunidad: no hay ni un solo condenado.
En 2016, luego de investigar graves irregularidades en la importación de alimentos, la Asamblea Nacional emitió votos de censura contra los ex ministros de Alimentación Rodolfo Marco Torres y Carlos Osorio y el presidente de Veximca, Giuseppe Yoffreda quienes se negaron a dar la cara al país por la severa crisis alimentaria que sufren los venezolanos. El que calla, otorga.
Especial culpa tiene el general Rodolfo Marco Torres quien, ademas de titular de Alimentación, ha sido el responsable de las finanzas públicas durante la mayor parte de este régimen. Ahora, con la mayor desfachatez y apoyado por el autócrata de Maduro, recorre algunas calles de Aragua buscando votos para llegar a la gobernación.
Venezuela está en la ruina y los venezolanos mueren de hambre. Los responsables de este desastre son Maduro y su equipo.
Ahora, el candidato de Maduro, el candidato del hambre, quiere terminar de arruinar al estado Aragua. Los aragueños no lo permitirán. Con la participación y el voto, resistiremos y venceremos. Aragua le dirá NO al candidato del hambre y a su principal aliado, que es la abstención. Con la fuerza de todos, vamos a ganar la gobernación con el candidato de la Unidad, Ismael García.
Carlos Tablante - Exgobernador de Aragua