El Modo de Uso de las Tarjetas de Crédito Sigue Causando Confusión


A casi 110 años del inicio de su uso, las Tarjetas de Crédito siguen siendo un símbolo de crecimiento económico y hasta rango de adultez que cuesta comprender. Las instituciones son amables con quienes cumplen los requisitos para obtenerlas en cada rango / status / límite de las mismas y son rudos con quienes no pueden optar a ellas.

Y, en algunas ocasiones, lo que no las reciben, desconocen lo afortunados que pueden llegar a ser por ello.

Los bancos no enseñan al manejo correcto de las Tarjetas de Crédito porque eso les quitaría el elemento de cobros adicionales que estos instrumentos financieros conllevan.

Tampoco enseñan que incluso hay normativas legales que permiten Cancelar Tarjetas de credito y dejar de ser un deudor signado ante leyes y personas, hasta existen maneras de mitigar tales deudas como con la Ley de la Segunda Oportunidad, instrumento jurídico de España.

El territorio americano y España son fieles a la búsqueda del status y apoyo que brindan las TDC. Y como dijimos al principio, se siguen cometiendo errores en su uso que lo transforman en un instrumento de tortura.

En base a comentarios diversos, realizamos esta serie de recomendaciones sustentadas en las experiencias. Si usted posee alguna más, le invitamos a colocarla en la sección de comentarios.

tarjetas de crédito

 

10 Consejos para el uso racional de las Tarjetas de Crédito y así minimizar la confusión al hacerlo

1

No solicitar préstamos para pagar una TDC, ya que eso termina aumentando la deuda. En la medida de lo posible, realizar abonos, en especial el del pago mínimo, para amortizar.

2

De encontrar cargos no reconocidos en las TDC, no realice avances de efectivo con ellas. Bloquéela de todas las apps, incluso de las frecuentes (por el tiempo que le sea viable) y tenga sitios fijos en dónde usarla, para estar más bajo control.

3

La desesperación por no poder pagar sus Tarjetas de Crédito es mala consejera. En esos casos, reorganice su presupuesto, consulte consejos o posibilidades de ayuda no forzada a familiares y amigos. Evite los adelantos de sus prestaciones, utilidades, aguinaldos.

4

A propósito de los últimos. El uso de ese dinero debería ser para cancelar parte de su deuda, pero considere cuándo podrá recuperar la estabilidad. Un período sin dinero, luego de haber recibido su pago por ley, es una nueva tentación para endeudarse. Para ello, es mejor tener media deuda, pero también media compra de mercado + pasajes hasta nivelarse.

5

Cancelar las Tarjetas de Crédito al contado traen el beneficio de poder cubrir un aspecto de poco o ningún efectivo. Siempre ha de recordar que no es dinero extra, sino dinero de respaldo + intereses.

6

Cuando le cueste incluso pagar el mínimo, comuníquese con el banco o empresa de TDC. Ellas pueden diseñar un plan de pago en base a sus ingresos y/o situación socioeconómica que amortiza los pagos e intereses y reduce las amonestaciones y preocupaciones.

7

Vigila cuánto debitó un servicio de pago a través de una página web con Tarjeta de Crédito. En ocasiones hay cargos ocultos o dobles transacciones que, de no probarse a tiempo, resulta una pérdida total.

8

Una información que debe tomar en cuenta es sobre el aumento de las tasas de interés o porcentajes por manejo o uso. En la página web o boletines del banco deberían aparecer. Cuando eso se suceda, saque sus cuentas sobre los pagos para no sobre pagar un artículo que compró el primero de mes y por la subida de intereses, pagó el doble de los presupuestado al día 1 del mes siguiente o a la fecha de corte.

9

El caso anterior aplica por igual al uso de las Tarjetas de Crédito en países con inflación galopante. Ojo con los arriesgados que dicen que en un país en hiperinflación se deben usar las TDC a más no poder, para que al haber reestructuraciones del gobierno actual o el próximo gobierno, termines pagando mucho menos. Es un plan viable, pero arriesgado ante las variables y los planes económicos de los gobiernos.

10

Hay que tener mucha responsabilidad financiera e inteligencia emocional para manejar una y/o varias Tarjetas de Crédito. La vida disoluta o sofisma, le terminan llevando a un endeudamiento brutal.

Controle los lugares dónde es más aceptable utilizarlos, como restaurantes, gasolineras y tiendas de ropa e inhíbase en restaurantes, cines, ferias. Allí, preferiblemente use las tarjetas de débito o dinero en efectivo.

Lcdo. Argenis Serrano 

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares