Token #LUNA, ¿Qué ocurrió para que su valor cayera 99.9%?

 

A menos que se haya desconectado por completo de las criptomonedas o del ciclo de noticias, probablemente sepa que LUNA pierde el 99,99 % de su valor en cuestión de días.

 

Terra Protocol y sus dos tokens principales, UST y LUNA, entraron en caída libre cuando un mecanismo cuidadosamente construido (supuestamente) se topó con un obstáculo. Y uno grande por lo visto.

 

Para comprender lo que sucedió, es importante comprender la correlación de UST y LUNA en el ecosistema de Terra. UST es una moneda estable; sin embargo, a diferencia de USDT (Tether) o USDC, no está respaldado por efectivo a corto plazo del gobierno de EE. UU., valores, papeles comerciales, etc.

UST es una moneda algorítmica estable: mantiene su paridad con el USD a través de la ingeniería financiera. O al menos solía hacerlo.


luna



 

¿Cómo funciona?

Terra hizo uso de una función de arbitraje para mantener la paridad de UST. El protocolo tiene dos grupos, un grupo LUNA y un grupo UST, y cada uno puede intercambiarse con el otro. La clave: 1 UST siempre se puede intercambiar por $1 de LUNA.

 

Por lo tanto, si UST pierde su paridad y cae, por ejemplo, a $0,99, los comerciantes pueden intercambiar una gran cantidad por LUNA por valor de $1 cada uno, obteniendo así una ganancia de $0,01 en cada token. El UST negociado se quema en el proceso, lo que reduce aún más la oferta y aumenta su precio a $1.

 

Al contrario, si el valor de UST aumenta a, digamos, $1,01, los comerciantes pueden intercambiar LUNA para crear UST y obtener una ganancia de $ 0,01 en cada token. La oferta de UST aumenta y el precio vuelve a bajar a $1. Además, el LUNA comercializado se quema en el proceso, lo que lo hace más valioso.

 

Además, para incentivar a los comerciantes a quemar LUNA y crear UST, Terra ofreció un enorme rendimiento del 19,5% en la participación de UST a través del Protocolo Anchor. Antes del accidente, más del 70% del suministro circulante de UST estaba en juego en este protocolo.

 

La Guardia de la Fundación Luna (LFG)

Para proteger aún más la vinculación, el fundador de Terra, Do Kwon, creó LFG, una organización sin fines de lucro que tenía un fondo de reserva de alrededor de $ 3 mil millones en BTC y otras criptomonedas. Su trabajo era simple: si UST caía muy por debajo de $ 1, LFG usaría las reservas para comprar tokens y restaurar su paridad.

Si UST aumentara, venderían UST y lo devolverían a $ 1, y la ganancia se usaría para reponer sus reservas.

 

¿Entonces qué pasó?

El catalizador comenzó el 7 y 8 de mayo y cayó en cascada hasta el lunes 9 de mayo: más de $ 2 mil millones en UST se retiraron del Protocolo Anchor y cientos de millones se vendieron de inmediato.

 

Este enorme volumen de ventas llevó el precio de UST a $0,91. Los comerciantes se apresuraron a aprovechar, intercambiando $ 0.9 de UST por $1 de LUNA. Sin embargo, hubo un problema: sólo se pueden quemar $ 100 millones en UST para LUNA por día.

 

En consecuencia, UST no pudo mantener su paridad y los inversores acudieron en masa para vender sus acciones, lo que hizo que el precio bajara aún más. Esto tuvo un efecto dominó en todo el ecosistema y LUNA cayó en el olvido.

 

El LFG agotó rápidamente sus reservas tratando de restaurar la paridad de UST, pero fue en vano. Se vendieron más de mil millones en BTC en el proceso, lo que provocó una venta masiva y afectó a todo el mercado. Miles de millones de dólares en valor criptográfico se eliminaron en cuestión de días.

 

Este evento destaca aún más los principios clave de la inversión: haga su propia investigación, dé peso al análisis fundamental e invierta solo el dinero que puede permitirse perder.

 

Fuente: Freebitcoin (boletín semanal)

Traducido por Google

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares