Conoce más formas de promocionar tu Blog

Proponemos algunas técnicas “alternativas” de promoción de tu blog publicadas por Gorka Goikoetxea. En esta ocasión se huye de lo convencional, para captar lectores de forma informal:

Quid pro quo: O lo que es lo mismo un trueque, “algo por algo”. Lo primero que codiciamos es lo que tenemos cerca. No trato de promover el intercambio masivo de enlaces, sino pequeños trueques con amigos blogueros. Recomiendo tomar ciertas precauciones para no despertar la cólera de Google en forma de Google Penguin. Evita enlazar de forma recíproca a las mismas páginas y hacerlo el mismo día. Procura que la temática de los blogs enlazados tenga cierta relación. Toda precaución es poca.

Whatsapp: No me refiero a bombardear a todos tus contactos y contarles las excelencias de tus publicaciones. Tratemos de ser algo más sutiles. Cambia tu estado y pon el dominio o nombre de tu blog. Revisa tu lista de contactos y pregúntate cuántos desconocen la existencia de tu blog. No te garantiza que lo vean, y mucho menos que te visiten, pero ahí queda.

Firma de correo: este truco se basa en lo mismo que el anterior, en anunciar tu blog sin ser intrusivo. Incluye un enlace junto con tu firma de emails. Si la firma es visual o creativa la conversión será mayor. Puedes medir su eficacia utilizando las etiquetas de campaña de Google Analytics. Si aún no lo haces, plantéate cuantos e-mails mandas y tradúcelo en oportunidades desaprovechadas.

Tarjeta de visita: no suelo hablar de mundo off-line, pero la tarjeta física es un modo elegante y práctico de entregar impreso la dirección del blog. Además de en formato texto, puedes incluir un Código QR aunque ya no es tan novedoso como antes y su utilidad está cuestionada. Un usuario habituado a escanear estos códigos de barras, será también capaz de teclear rápidamente en el móvil tu dominio y probablemente opte por la forma tradicional.
De todas formas yo no lo descarto, puesto que puedes redirigirlo a una Landing (página de entrada) personalizada y valerte de parámetros de analytics para medirlo y saber su eficacia real.

Elevator pich: Es conveniente tener memorizada e interiorizada una presentación verbal sobre tu persona o producto que explique quién eres, qué ofreces y qué te hace diferente. Todo eso en lo que dura un trayecto de ascensor. Sobra decir, que ha de ser claro, breve y conciso. Pues ahora además, trata de mencionar tu blog. Como mínimo debes citar el dominio. la Bio de Twitter es un ejemplo de tu “discurso de ascensor” digital.

Imágenes: Crea imágenes divertidas que incluyan la URL de tu página. Puedes escribirlo en la arena de la playa y fotografiarlo, utilizar tipografías llamativas, diseñar nubes de palabras o retrátate por el mundo con tu dominio bien visible. El límite es tu imaginación.

Facebook “de estrangis”: además de promocionar cada post en tu muro, cuelga imágenes con frases ingeniosas, citas, infografías, rollos solidarios y lo que se te ocurra que sea susceptible de viralizarse o en su defecto, compartirse entre tus amigos. Por supuesto, estratégicamente habrás colocado una marca de agua o reseña de tu flamante blog. Si te fijas, este truco ya lo está usando mucha gente.

Camiseta: Suena friki pero es efectivo y cada vez más habitual. Recordamos mejor aquello que visualizamos. A cada evento que asistas y siempre que el protocolo te lo permita, luce tu camiseta bloguera con tu logo o simplemente el dominio. Esta técnica es extensible a todo tipo de merchandising. Regala un mechero y tendrás un embajador de tu marca.

Autor: Ignacio Santiago

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares