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5 Mitos del Social Media

#1 Si tienes muchos seguidores eres un influenciador en Redes Sociales

Nunca te dejes llevar por una cifra para identificar a una persona o marca que tiene influencia sobre una gran comunidad de personas.
La influencia es valor que es muy difícil de medir y cuantificar, pero lo que sí es seguro es que tener un número de x seguidores en un determinado red social no simboliza que seas realmente un influenciador.

#2 No se puede medir el resultado de mi trabajo en Redes Sociales

Calcular el ROI en una campaña de Social Media no es sencillo pero sí es posible, y además necesario, ya que tenemos que trackear todas nuestras campañas que realicemos para calcular así y medir el coste de nuestra inversión y el número de leads o conversiones que hemos obtenido.

#3 No necesitamos formación para gestionar las redes sociales

Este es un gravísimo error, ya que pensar que cualquier persona puede publicar unos tweets o post en redes sociales, y contestar a las preguntas de los usuarios es un tremendo error que podría sería muy perjudicial para la reputación online de la empresa.
Tienes que pensar que las redes sociales son un canal bidireccional y donde podremos atraer y fidelizar una comunidad de personal, pero para ello es muy importante diseñar una estrategia de social media que nos indique los pasos a seguir y definir los objetivos de la misma.

#4 Cuantos más canales sociales mucho mejor

Este suele ser un error muy común en redes sociales cuando una empresa comienza a dar sus primeros pasos en redes sociales, y quiere pasar de 0  100 en poco tiempo, normalmente comenzar sobredimensionando nuestra presencia en redes sociales suele llevarnos a elegir un número elevado de perfiles y cuentas sociales que con el tiempo no podemos gestionar por falta de tiempo, y donde comenzaremos a dejar de utilizar aquellos perfiles que peores resultados nos ofrecen, y es de esta forma estaremos creando nosotros mismos una reputación negativa de nuestra propia marca porque en redes sociales la no actividad puede hacer pensar a los usuarios que la empresa ya no está en vigor o ha cerrado.

En cualquier caso sería un generador de desconfianza que debemos siempre evitar.

#5 Los anuncios de pago en redes sociales tienen menos conversiones

Además de ser totalmente falso es justamente al contrario, los anuncios de pago ahora mismo son muchos más efectivos que nuestras publicaciones orgánicas en Redes Sociales.

Así te recomiendo que lo tengas en cuenta cuando quieras conseguir aumentar el número de conversiones de un producto o servicio en Internet.

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