La Cerveza y el Hombre de la Casa


Ya desde que los antiguos egipcios realizaban algunos fermentos para “estimularse” y todas las naciones hallaron métodos para elaborarla, la cerveza ha sido parte constante en la vida humana, quiéranlo o no reconocerlo.

De hecho, el hacer cerveza en casa fue parte de la idiosincrasia de las naciones; incluso en las más humildes, era parte de las bebidas más comunes entre los adultos y que –lamentablemente- era la tentación u opción de los adolescentes.

Incluso, la extracción de zumos de naranja y otros cítricos para realizar jugos, se inventaron muchísimo después, técnicamente colindando con el Siglo XX que paulatinamente fue brindando los elementos tecnológicos para realizarlo.

Más, como el vino, la cerveza ha tenido un lugar fundamental en el deleite del hombre. Quizás armando un cliché, pero es algo real.

El problema es el consumo en exceso, depender física y emocionalmente de la cerveza, hacerla un sustituto del agua, no asumir las debilidades actitudinales que se extrapolan con su consumo.

la cerveza


La cerveza artesanal

Pero no todo es malo en la cerveza. Creemos que si las personas se deslindaran un poco de las marcas comerciales que ya les vienen empacadas y con las sugerencias –o normas- de adquirir un Six Pack, una caja de 12, 24, 36 unidades que más que un deleite son una tentación que podría ser perniciosa, de verdad que con una regulación en base al esfuerzo, mejor se aprovecharía y se tomarían los beneficios que la misma aporta, para la salud y la sociabilidad.

Es aquí donde defendemos a la cerveza artesanal, no solo la que también se comercializa (en botellas más grandes, pero que implican dosificación), sino la que se hace en casa.

¿Ha visto usted cuánto disfruta de hacer un pan en casa, un plato navideño (hallacas en Venezuela), una torta?, pues esa misma sensación de disfrute del proceso y por ende, de saber aprovechar y regular el producto final, aplica con la cerveza.

Durante el paro petrolero en Venezuela (2002) y durante la carestía económica impulsada ideológicamente por Miraflores y achacadas a otros, la ingesta de cerveza disminuyó, por ser comercial.

¿Pero sabían que los ingredientes son accesibles de encontrar y precio y son rendidores?, de haberlo aplicado, viendo páginas como la de cervezodromo.es que poseen recetas fáciles y con variedad de sabores y estilos, muchos habrían resuelto su carencia, haciendo su trabajo en casa.


¿Por qué hacer este esfuerzo?

Como dijimos, la esencia está en el proceso. Que el néctar del fruto del trabajo se disfrute en cada trago, solo o en compañía, hace de la ingesta de cerveza una mayor satisfacción.

Además, se regula el consumo para niveles que optimizan a la salud y mantienen un equilibrio anímico muy alto.

No es costoso ni complicado. Tampoco es un acto de rebeldía contra las compañías. Es en líneas generales, todo un placer.

Mucha gente reconocerá tu trabajo en su sabor y en el esfuerzo. Anímate, sé el hombre de la casa en verdad, ese que no se va por el camino fácil, sino que hace sus propias cosas y se da el gusto de que todos disfruten a la par de sus resultados.

Es buen momento de aprender a hacer la cerveza en casa. Por cierto, las mujeres también la beben y saben que elaborarla, es más satisfactorio.

Lcdo. Argenis Serrano 

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares