En
el panorama tecnológico actual, una estrategia sólida de Marketing Digital se
ha convertido en el pan y en la mantequilla de cualquier negocio. La única
pregunta es “¿cómo servirlo?”.
El
éxito de tu negocio depende del tipo correcto de estrategia, lo que, a su
vez, puede generar mayores ventas, nuevos clientes y crecimiento a largo plazo.
La
publicidad en línea tradicional es una cosa del pasado, ¿por qué?
En
pocas palabras, es más molesto que efectivo. Un estudio descubrió que
es probable que las personas de entre 18 y 34 años ignoren el banner en línea y
los anuncios digitales más que los que aparecen en televisión, radio o
periódicos.
Además,
el 54% de los usuarios de Internet no hacen clic en anuncios publicitarios simplemente
porque no confían en ellos.
Ahora
es un trabajo de CMO mantenerse a la vanguardia de la curva del marketing
digital, mantenerse al día sobre las tendencias y superar el
desorden. Aquí hay siete consejos para optimizar tu estrategia de
Marketing Digital.
Da
prioridad a las necesidades del cliente sobre las campañas y silbatos
Si
bien tu equipo se esfuerza por desarrollar su presencia en la web y desarrollar
su producto o servicio, es fácil perder de vista al cliente al que deseas
llegar.
Al
construir una marca en línea, demasiadas personas se apresuran a comprar
anuncios y adquirir tráfico para generar ingresos mediante la fuerza
bruta.
Las
pequeñas mejoras de eficiencia en las tasas de conversión, capturas de correo
electrónico y reorientación, pueden generar enormes dividendos.
Adquirirás
y retendrás a los clientes de manera más económica, y mantendrás el dinero en
tus arcas por más estrategias de marketing de riesgo.
Audita
y actualiza tu SEO con más frecuencia
Puede
que sepas que tu producto o servicio es excelente, pero ¿está llegando a todas
las personas que debería?
La
optimización de motores de búsqueda puede ayudar significativamente a que tu
marca llegue a las personas que quieren lo que estás ofreciendo. Los
expertos de la industria recomiendan actualizar tu SEO una vez por
trimestre; después de todo, Google actualiza su algoritmo más de 500
veces al año.
Encuentra
las palabras clave que hacen que tu negocio gane o pierda tracción en el ciclo
del motor de búsqueda para que tu marca sea lo más reconocible y buscable
posible.
Prioriza
los blogs como una herramienta de generación de prospectos
Hablando
de SEO: publicar contenido relevante y valioso impulsa el tráfico a tu
sitio web y páginas de redes sociales, mientras que también aumenta
tu clasificación en los motores de búsqueda.
De
hecho, los profesionales del marketing que publican en un blog tienen 13
veces más probabilidades de obtener un retorno de la inversión positivo, y
las empresas que crean blogs generan un 67 % más clientes
potenciales que quienes no lo hacen.
Cada
publicación que creas es una página indexada más en tu sitio web, por lo que es
más probable que los clientes te encuentren al buscar en línea. También
indica a los motores de búsqueda que tu sitio web está activo, lo que ayudará a
que tu contenido aparezca en la parte superior de los resultados del motor de
búsqueda.
Además,
los blogs le dan voz a tu marca, y el 91 % de los consumidores dicen
que es más probable que compren de una marca que sea auténtica en lugar de
genérica.
Organiza
seminarios en línea de alta calidad y eventos en vivo
Hay
una variedad de recursos de marketing digital que puedas utilizar para
interactuar con tu audiencia, incluidos seminarios web, podcasts y promoción en
línea de eventos en vivo.
Para
agilizar el proceso de promoción de eventos, intenta utilizar un tercero para
que el proceso sea perfecto. Las plataformas de tecnología de eventos
ayudan a las marcas a crear y comercializar un evento, así como a promover
la venta de entradas y a administrar tu audiencia.
Al
obtener ayuda externa con los detalles, puedes enfocarte en el panorama general
y crear una experiencia que tus clientes recordarán mucho después de que haya
terminado.
Expande
y refina tus esfuerzos de distribución de correo electrónico
El
marketing por correo electrónico sigue siendo una de las mejores formas de
llegar a tu público, y el hecho de que no cuesta casi nada ejecutarlo, lo
convierte en una de las mejores herramientas para agregar a tu conjunto de
herramientas.
Las
tarifas abiertas de correo electrónico han aumentado un 180 % en
dispositivos móviles desde 2014. Las personas acceden a sus correos
electrónicos en sus teléfonos en lugar de las computadoras de escritorio.
El
correo electrónico funciona mejor que otras formas móviles de notificaciones
(como los mensajes de texto) porque no le cuesta nada al consumidor. Se puede
acceder en dispositivos que no sean teléfonos y tiene más espacio para enviar
un mensaje.
Los
correos electrónicos mantienen a tu público involucrado en todas las
plataformas, lo que a su vez ayuda a mantener tu marca en primer plano.
No
descuide las redes sociales
Las
redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes
para comercializar cualquier marca. Al descubrir primero qué plataformas
usa tu audiencia, puedes orientar tus publicaciones a las mejores horas y
fechas para compartir.
Interactúa
con tu público en las redes sociales iniciando conversaciones y respondiendo
tanto a los elogios como a las quejas.
El
67 % de los consumidores usan las redes sociales para las consultas de
servicio al cliente, así que asegúrate de formar parte de esa narrativa para
poder llevarlo a un resultado positivo.
Haz
tu comercialización móvil
Incluso
si una versión de escritorio de tu contenido de marketing se ve muy bien,
asegúrate de verificar que se traduzca en todos los dispositivos.
Los
consumidores esperan la cohesión entre las plataformas, y cuanto mejor sea la
accesibilidad que brindes a tu público, más probabilidades hay de que compren.
Recuerda
que la autenticidad reina en cualquiera de estas estrategias. Una vez que
tengas eso, una presencia en línea te permite conectarte con tu audiencia de
formas desconocidas hasta el momento, y crear una marca con la que
continuamente desean participar.
¿Quieres
mejorar tu estrategia de Marketing Digital? Entonces, ¡no dejes de poner en
práctica estos consejos!